Comité Ejecutivo de la SBC auspiciará SBC Advance el 2 de junio

Por el personal , posted Friday, May 22, 2020 (9 days ago)

SBC gráfico
NASHVILLE (BP) -- Aunque la reunión anual de la SBC 2020 ha sido cancelada por primera vez desde 1945, los bautistas del sur todavía proveerán la oportunidad de oír sobre las entidades de la Convención Bautista del Sur (SBC) a través de un evento en línea el 2 de junio auspiciado por el Comité Ejecutivo de la SBC.

SBC Advance, un evento en línea de dos horas, no está diseñado para sustituir la reunión anual, sino que va a proveer actualizaciones del ministerio de todas las entidades y entrevistas a las cabezas auxiliares, además de al presidente de la SBC J.D. Greear. El evento será retransmitido en directo en SBCadvance.com comenzando a las 3 p.m. EDT (hora de verano del este), el 2 de junio de 2020.

"SBC Advance se trata de contar la historia de lo que Dios está haciendo mediante nuestras iglesias y la obra que estamos haciendo juntos regional, estatal, nacional e internacionalmente," dijo el presidente y director ejecutivo del CE de la SBC, Ronnie Floyd. "Esta reunión en línea no será solamente informativa, sino de inspiración para todos los bautistas del sur. También nos guiará a tener un mayor compromiso y un enfoque más agudo en compartir las Buenas Nuevas de Jesús con todo el mundo. Esta experiencia en línea es para todos los bautistas del sur, laicos, pastores, miembros del personal de las iglesias, líderes de iglesia, empleados de la denominación y misioneros aquí en Estados Unidos y alrededor del mundo."

Greear también dará una actualización durante el evento.

"Los bautistas del sur siempre se han unido alrededor de la necesidad para ver a la gente llegar a la fe salvadora en Jesús," dijo Greear. "Aunque estemos por separado ahora mismo, SBC Advance nos permitirá oír de las grandes cosas que Dios está haciendo y nos llamará a buscar su rostro para el futuro. Aunque los tiempos son desafiantes, este evento nos recordará quiénes somos: una convención de más de 47,500 iglesias que defienden el Evangelio sobre todo, y la necesidad de llevar el mensaje de Jesucristo a las naciones."

La reunión anual de la SBC 2020 estaba programada para realizarse en Orlando el 9 y 10 de junio, pero la pandemia de COVID-19 forzó a los líderes bautistas del sur a cancelar el evento por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Pero, aunque los bautistas del sur no se reúnan físicamente, SBC Advance proveerá la oportunidad de reunirnos virtualmente y recordar la razón fundamental de la cooperación bautista del sur -- misiones.

"No debemos perder conexión los unos con los otros ni fluctuar en nuestro compromiso compartido de llevar el Evangelio a las naciones," dijo el presidente de la Junta de Misiones Internacionales, Paul Chitwood en una declaración. "SBC Advance nos ayudará a hacer lo que debemos hacer: mantener el enfoque en nuestra misión."

Actualizaciones en video de las entidades, reportes anuales, estados financieros auditados, y otros datos de reportes actualizados serán provistos al momento del evento.


¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story