Trabajador de campamento de LifeWay acusado de abuso sexual infantil

Por LifeWay y personal de BP , posted Thursday, June 20, 2019 (3 years ago)

Un empleado del campamento de 2019 con LifeWay Christian Resources fue arrestado esta semana en Overgaard, Ariz., Y fue acusado de múltiples delitos graves de abuso de menores por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Navajo. El incidente tuvo lugar en Bison Ranch Retreat Center en Overgaard.
Foto de archivo de BP
OVERGAARD, Ariz. (BP) -- Un trabajador del campamento 2019 de Recursos Cristianos LifeWay fue arrestado esta semana en Overgaard, Ariz., y acusado por la oficina del alguacil del condado Navajo de múltiples cargos por felonía de abuso sexual infantil.

Noah Paradis, de 19 años, servía como trabajador de verano en el CentriKid Camp, un ministerio de LifeWay. El alegado abuso de dos menores ocurrió en el Bison Ranch Retreat Center durante el campamento. El involucramiento en el campamento LifeWay de Paradis estuvo limitado a la semana del 10 al 14 de junio, dijo LifeWay en un comunicado de prensa recibido por Baptist Press el viernes (14 de junio). Tan pronto como LifeWay fue informado de las acusaciones, se dio por terminado su empleo, dijo el comunicado.

El director ejecutivo interino de LifeWay, Brad Waggoner elogió a las alegadas víctimas por su "valentía" en reportar el alegado abuso, diciendo que estaba "dolido" por las víctimas y por sus familias.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad y el bienestar de todos los participantes en nuestro campamento," dijo Waggoner, y mencionó que LifeWay se aflige ante el reporte de que alguien que "represente a LifeWay se comporte de esta manera y abuse de su puesto de autoridad con un niño. LifeWay está trabajando con las autoridades mientras la investigación está en curso y continuará siguiendo su dirección en el caso.

"También queremos ayudar a las familias y sus iglesias y caminar con ellos a través de esta dura prueba," dijo Waggoner en el comunicado. "Hemos alertado a las seis iglesias que asistieron a este campamento de los acontecimientos que tuvieron lugar e incluimos información que los capacite a reportar cualquier incidente adicional."

Cuando los líderes fueron informados del incidente en el campamento, ellos inmediatamente notificaron a las autoridades estatales, dijo el comunicado, y la oficina del alguacil del condado Navajo y los padres de las víctimas fueron contactados.

LifeWay ha estado auspiciando campamentos durante varias décadas. Más de 100,000 niños y estudiantes participarán en múltiples campamentos en toda la nación este verano.

"LifeWay está comprometido a proveer un ambiente seguro y cristiano a todos los participantes del campamento," dijo Waggoner. "Nosotros continuamos con el entrenamiento en abuso sexual a nuestros empleados en LifeWay, incluyendo a todo nuestro personal de verano que trabaja con niños y estudiantes del campamento."

LifeWay realiza tanto investigación de antecedentes penales como de referencias de todo el personal de temporada y a tiempo completo en sus campamentos, y se le requiere a todo el personal que tome entrenamiento sobre abuso sexual, dijo el comunicado.

Las iglesias que asisten al campamento certifican que todos los adultos voluntarios y chaperones han pasado la revisión de antecedentes penales. LifeWay también contrata a un experto independiente en abuso sexual y reporta que todos los líderes de campamento pueden contactarse para obtener apoyo e instrucciones adicionales, dijo LifeWay.

"Nos aflige que nuestras precauciones no previnieran que esto sucediera," dijo Waggoner. "Estamos comprometidos a continuamente evaluar y actualizar nuestras políticas y procedimientos para asegurar que estamos haciendo todo lo que podemos para prevenir esta clase de acontecimientos en el futuro. LifeWay continuará siendo vigilante acerca de la seguridad de los niños y adolescentes que asisten a los campamentos y eventos de LifeWay."

El alegado incidente de abuso llega al tiempo que los bautistas del sur abordaron el asunto del abuso sexual esta semana durante su reunión anual en Birmingham, Ala. Ver historias relacionadas aquí y aquí .

Baptist Press contribuyó a este reporte que fue divulgado por Recursos Cristianos LifeWay.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story