Hankins anuncia planes de retiro

David Hankins
Foto del archivo BP.
RUSTON, La. (BP) -- David Hankins, director ejecutivo de la Convención Bautista de Luisiana (LBC), anunció sus planes de retiro durante la reunión de preconvención de la Junta de Ejecutivos de la convención en Ruston, Luisiana, el lunes (12 de noviembre).

"Al cierre de esta reunión anual, le estaré dando al doctor Bailey, presidente de la Junta Ejecutiva, la notificación oficial de mi intención de retirarme," dijo Hankins.

Su retiro será efectivo el 30 de junio de 2019.

"El tema de la reunión anual de este año es 'Marcando la Próxima Generación,'" le dijo Hankins a la junta. "Tengo gran confianza en la futura generación de líderes que Dios va a escoger para liderar a los bautistas de Luisiana."

De acuerdo con los estatutos de la convención, el anuncio de Hankins iniciará un proceso en el cual la Junta Ejecutiva formará un comité de búsqueda. Una vez formado, el comité de búsqueda elegirá a su propio presidente para comenzar la búsqueda de un nuevo director ejecutivo.

Hankins ha servido como director ejecutivo desde 2005.

Él es oriundo de California, pero fue criado en Texas. Es graduado de la Universidad Bautista de Dallas además del Seminario Teológico Bautista Southwestern, donde obtuvo una maestría y un doctorado.

En un testimonio en su currículo, Hankins indica que fue expuesto al cristianismo toda su vida. Su padre fue diácono bautista -- y un abuelo fue predicador bautista. Hankins hizo profesión de fe en 1963 a la edad de 13 años. Cuatro años después, se comprometió con el ministerio del Evangelio y ahora es ministro ordenado.

Hankins sirvió en un par de iglesias bautistas de Texas de 1971 a 1985. Luego viajó a Luisiana, donde hizo crecer la Iglesia Bautista Trinity de 2,500 miembros a casi 3,500. También bautizó a más de 900 personas durante ese tiempo.

Hankins también estaba fuertemente involucrado en la vida de la denominación del estado y nacional durante ese tiempo. Sirvió como presidente de la Conferencia de Pastores del estado en 1995 y como presidente del comité de comités de la LBC de 1989 a 1992.

Él presidió el Comité de Resoluciones de la Convención Bautista del Sur y fue presidente del Comité Ejecutivo de la SBC en 1991-92 también.

Luego de dejar Trinity en 1996, Hankins se convirtió en el vicepresidente de política de la convención del Comité Ejecutivo de la SBC. Fue nombrado vicepresidente del Programa Cooperativo en 1998 para expandir el involucramiento de los bautistas del sur en el sostén de las misiones y el ministerio mundiales. Comenzó su cargo como director ejecutivo con los bautistas de Luisiana el 1? de febrero de 2005.

David y Patty Hankins han estado casados desde 1969 y tienen tres hijos adultos -- Andy, Eric y Adam. Los Hankins son miembros de la Iglesia Bautista Philadelphia en Alexandria.

Basado en un comunicado de prensa de John Kyle, director de comunicaciones de los bautistas de Luisiana, y anteriormente reportado por el Baptist Message.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story