El tema de la reunión anual de la SBC 2019 es anunciado por Greear

Por Diana Chandler , posted Thursday, November 15, 2018 (2 months ago)

BIRMINGHAM, Ala. (BP) – La supremacía del Evangelio motivará al presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC), J. D. Greear cuando guíe a los bautistas a evangelizar, plantar iglesias, y movilizar estudiantes universitarios para el Reino, dijo al anunciar su tema para la reunión anual de la SBC 2019.

Greear indicó su tema como "El Evangelio Sobre Todo" y expresó que reflexionará sobre el Evangelio "una y otra vez" durante su mandato.

"Es el Evangelio la fuente de nuestra renovación, y es el Evangelio el que debe ser nuestra característica definidora como pueblo," dijo Greear en su primera alocución presidencial al Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en su reunión de otoño. "[El Evangelio] debe ser en lo que las personas piensen y hablen cuando piensan y hablan de nosotros."

Empoderar la diversidad cultural, involucrar a la siguiente generación en misiones cooperativas, animar a las iglesias a "dar el siguiente paso" en la plantación de iglesias, y prevenir el abuso sexual también están entre sus metas, dijo Greear, pastor The Summit Church en Raleigh-Durham, Carolina del Norte.

Como parte de su enfoque en el Evangelio, Greear también pondrá en marcha la iniciativa de evangelismo personal "¿Quién es el tuyo?" en enero 2019, dijo. Él va a retar a las iglesias a usar su propio estilo y personalidad al animar a cada miembro de la iglesia intencionalmente a compartir el Evangelio y establecer relación con una persona durante el transcurso de un año.

Él presentó su promesa de elegir una Iniciativa de Estudio de Abuso Sexual como un asunto del Evangelio en vez de una reacción a los eventos actuales y caprichos políticos.

"Nuestras iglesias realmente deben ser conocidas como los lugares más seguros en el planeta para los vulnerables. ¿No es ese por lo menos el corazón, la cosa más básica de nuestro Evangelio?" preguntó Greear, refiriéndose a las palabras de Jesús en Mateo 11:28, Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.

"Prácticamente hablando, la claridad en este asunto es crítica para el evangelismo en la próxima era," dijo Greear.

"Si la siguiente generación no cree que nuestras iglesias son un lugar seguro," dijo, parafraseando al miembro del CE, Bill Prince, "entonces no van a venir a nuestras iglesias ni a lo que hacemos ... Si no vienen a nuestras iglesias, probablemente nunca aprenderán a confiar en Jesús como su Salvador."

Debates contenciosos que van más allá de las características unificadoras del Evangelio no indicarán su obra, les dijo a los miembros y al personal del Comité Ejecutivo, los directores ejecutivos y presidentes de las convenciones estatales, y a los líderes de entidad de la SBC.

"Nuestro desacuerdo en los puntos finos de la teología no deben despedazar nuestra unidad en el Evangelio," dijo Greear. "El calvinismo nunca es un asunto para mí ... puedo asegurarles que lo que no es bíblico es sentarse alrededor disputando sobre puntos finos de teología cuando la gente está perdida y va al infierno.

"Estoy de acuerdo con Johnny Hunt (expresidente de SBC). No sé todo lo que hay que saber de los pormenores del calvinismo," dijo sarcásticamente Greear, "pero lo que sí sé es que entre más vaya y comparta a Cristo, más gente parece seguir siendo elegida."

Diana Chandler es escritora y editora de asignaciones generales de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story