EDITORIAL: Ya No Hay Malas Noticias

GRAPEVINE, Texas (BP) -- Miles de niños nacen cada día a un mundo lleno de malas noticias. Los periódicos, los noticieros y la prensa publican malas noticias continuamente. Pero de vez en cuando salen buenas noticias.

¿Y por qué es que siempre hay malas noticias en el mundo? Porque el pecado produce malas noticias. Pero las buenas noticias para este mundo siempre serán que Cristo vive y que Él es el Salvador del mundo. Pero primero tenemos que comprender cuales son las malas noticias para poder creer en las buenas noticias. Las malas noticias simplemente son que el pecado reina en las vidas de las personas de este mundo.

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12

Siempre habrá malas noticias en el mundo porque el pecado está obrando en el corazón de la humanidad. Toda persona que nace en este mundo; nace con la mancha del pecado en su vida y su destino es una muerte eterna. Lo único que puede quitar ese pecado es reconocer que uno es pecador delante de Dios y que necesita arrepentirse de su pecado y creer en Cristo Jesús. Eso es lo que llamamos nacer de nuevo; es decir la persona tiene que confesar y creer en su corazón que Cristo Jesús es el único que puede dar salvación eterna. Cuando el pecado se trata espiritualmente, entonces podemos ver las buenas noticias en acción.

Jesús le dijo a Nicodemo que así era la única manera para entrar en el reino de Dios. Ser una persona religiosa, ser una persona buena o nunca hacerle mal a nadie no te puede dar la salvación de Dios; hay que nacer de nuevo en Cristo Jesús.

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciera de nuevo, no puede ver el reino de Dios." Juan 3:3

La salvación eterna entra en la vida de uno cuando cree únicamente en Cristo. Hay que invocar el nombre de Jesucristo.

"Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Romanos 10:11-13

Las malas noticias siempre estarán con nosotros porque el pecado siempre produce malas noticias. Pero la salvación que Cristo da a este mundo siempre serán buenas noticias para toda la humanidad. Sólo Cristo puede darnos la entrada al cielo porque Cristo es el único que resucitó de la muerte.

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce." I de Corintios 15:1-5

¡Comparta con alguien hoy esas buenas noticias que Cristo es el único Salvador del mundo!

Mike Gonzales es Director de los Ministerios Hispanos, Convención de los Bautistas del Sur de Texas.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story