EDITORIAL: Vida cristiana y el mundial de futbol

Gerardo A. Alfaro, posted Thursday, July 26, 2018 (20 days ago)

FORT WORTH, Texas (BP) -- La vida cristiana es como una gran final del mundial de fútbol que se juega a dos partidos. El primero ya fue jugado y ganado, por el más grande jugador que haya existido. El quiso jugar en nuestro equipo, como nuestro capitán realizo varias jugadas incomparables.

Nuestro contendiente no pudo detenerlo, y el marcador fue tan abultado que nunca nadie le podrá romper ese record. Ahora, jugamos el segundo partido, y aunque es imposible que nuestro contendiente pueda superar el marcador del partido anterior, nosotros debemos jugar como si todo dependiera del presente.

Mientras jugamos nos damos cuenta que por lo que "jugamos" no es una copa de oro, es más bien por nuestra propia vida, queremos recibir la "corona de vida." Lo bueno es que el gran jugador sigue con nosotros y ha prometido no buscar ser sustituido y salir del juego.

A veces parece que nos van ganando, otras que estamos empatados, y en otras que logramos anotar un golazo que nos hace abrazarnos de puro gozo. Pero en todo, nuestro capitán se encarga de recordarnos el primer partido y de nuestra final victoria.

El minuto 90 se acerca ... ánimo. El campeonato está asegurado!

Gerardo A. Alfaro es profesor de teología sistemática y director de la división de estudios teológicos del Southwestern Baptist Theological Seminary en Fort Worth, Texas
Download Story