Exlíder bautista es acusado de asalto sexual

Mark Aderholt
Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant foto
FORT WORTH, Texas (BP) -- Mark Aderholt, exempleado de la Convención Bautista del Sur de Carolina del Sur (SCBC) y de la Junta de Misiones Internacionales (IMB), ha sido acusado en Texas de asalto sexual a una adolescente hace 21 años.

Aderholt, 46 años, fue arrestado en Carolina del Sur el 3 de julio y recluido en la cárcel del condado Tarrant, Texas, el 9 de julio bajo cargos de asalto sexual a una menor de 17 años, reportó el Fort Worth Star-Telegram. Él fue liberado hoy (10 de julio) bajo fianza.

La ofensa presuntamente ocurrió en Arlington, Texas, en 1997, de acuerdo con el Star-Telegram, y es castigada hasta con 20 años de prisión. Una vocera de la policía de Arlington le dijo al Star-Telegram que ella no podía divulgar información adicional sobre el caso.

El Seminario Teológico Bautista Southwestern confirmó a Baptist Press que Aderholt era estudiante del seminario cuando el crimen presuntamente fue cometido. Él se graduó en 2000 con una maestría en teología.

La Convención Bautista del Sur de Carolina del Sur divulgó una declaración el 19 de junio en la que anunciaba que Aderholt había renunciado luego de año y medio como director ejecutivo asociado y estratega en jefe de la convención y que el director ejecutivo de la SCBC, Gary Hollingsworth recibió la renuncia con “mucho pesar.” La declaración inicial no dio, sin embargo, una razón para la renuncia.

Después de que el Star-Telegram reportó el arresto de Aderholt, Hollingsworth dijo en una declaración divulgada a BP: "A la luz de las noticias recientes relacionadas con el señor Aderholt, estamos muy afligidos y nuestras oraciones están con todos los involucrados." Hollingsworth le dijo a la publicación de noticias Baptist Courier de Carolina del Sur: “Estamos muy afligidos, pero confiamos en las autoridades."

La IMB le dijo a BP que Aderholt sirvió en la junta de 2000 a 2008. La IMB supo de los cargos en contra de él por el reporte del Star-Telegram del 9 de julio, dijo la vocera de IMB, Julie McGowan, y añadió: "Es nuestra política cooperar con las investigaciones criminales."

En 2000, BP reportó que Aderholt y su esposa Kristie habían sido designados como nuevos misioneros en la región central y del este de Europa.

McGowan dijo en comentarios escritos que "IMB tiene una política de cero tolerancia en contra de una conducta sexual inapropiada que es compartida con todo el personal. Si alguien tiene conocimiento de un caso que involucre una conducta sexual impropia, fuertemente los animamos a presentarse, y proveemos múltiples maneras para que ellos las reporten. Cuando estamos informados de posibles casos de conducta sexual inapropiada de cualquier clase, investigamos esas situaciones inmediatamente y, si procede, tomamos la acción apropiada para reportarla a las autoridades locales y retiramos a los individuos del empleo en IMB.

"IMB tiene un proceso por el cual cualquier iglesia, entidad de la SBC u otro empleador puede requerir información de un exempleado que ellos estén buscando contratar contactándonos a references@imb.org," dijo McGowan. "Detalles de cómo buscamos cooperar con nuestros socios en este recurso pueden ser encontrados en www.imb.org/for-churches/abuse-harassment, junto con una declaración de IMB de la política de cero tolerancia hacia el acoso sexual y el abuso. Animamos activamente a todas las iglesias -- y a cualquier empleador potencial de expersonal de IMB -- a utilizar este recurso."

David Roach es corresponsal nacional en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter Twitter.com/BaptistPress, Facebook Facebook.com/BaptistPress y en su correo electrónico baptistpress.com/ SubscribeBP.asp.
Download Story