ERLC, Iglesia Village va a copatrocinar conferencia en Dallas

Gráfico de ERLC
NASHVILLE (BP) -- La Comisión de Libertad Religiosa y Ética y la Iglesia The Village copatrocinarán una conferencia sobre el involucramiento del Evangelio de la iglesia con el mundo, justo antes de la reunión anual de la Convención Bautista del Sur de este año en Dallas.

Gráfico de The Village Church
El evento de dos días -- titulado "El Evangelio y el Futuro de la Iglesia" -- se realizará el fin de semana antes de la reunión de la SBC el 12 y 13 de junio en Dallas. La preconferencia, realizada en conjunto con el Seminario Teológico Bautista Southern, será el 8 y 9 de junio en el campus Flower Mound de la Iglesia The Village en el área metropolitana de Dallas.

La preconferencia enfocará cómo el Evangelio de Jesús debe formar los ministerios de la iglesia y el alcance al mundo. Los oradores tratarán asuntos tales como la predicación, el evangelismo, el discipulado, la plantación de iglesias, las misiones, la sexualidad y el involucramiento cultural.

El presidente de la ERLC, Russell Moore le dijo a Baptist Press que la ERLC está "deseosa de equipar a los pastores, líderes e iglesias bautistas del sur en lo que está sucediendo alrededor de nosotros y cómo podemos involucrar la cultura con el camino de la cruz."

"Con tantas cosas enfrente a nosotros, este tiempo juntos promete ser beneficioso para reforzar el testimonio fiel en tiempos confusos," dijo en comentarios escritos.

La Iglesia The Village está emocionada de unirse a la ERLC y al Seminario Southern en el evento, dijo JT English, pastor, Instituto Iglesia The Village.

"En The Village, nos apasiona entrenar y enviar discípulos de Cristo a participar en la Gran Comisión," dijo English en una declaración escrita para BP. "Al centro de la Gran Comisión está la iglesia local, y estamos deseosos de considerar cómo las iglesias locales pueden fielmente participar en la misión de Dios en los días por venir."

Además de English y Moore, los oradores incluirán a:

-- Matt Chandler, pastor líder, The Village Church.

-- Steve Gaines, presidente de SBC, y pastor sénior, Iglesia Bautista Bellevue, Memphis.

-- R. Albert Mohler, presidente, Seminario Southern.

-- Kevin Ezell, presidente, Junta de Misiones Norteamericanas.

-- Danny Akin, presidente, Seminario Bautista Teológico Southeastern.

-- Frank Page, presidente, Comité Ejecutivo de la SBC.

-- J.D. Greear, pastor, Iglesia The Summit, Raleigh/Durham, N.C.

-- Jen Wilkin, autora y maestra de la Biblia.

-- Trillia Newbell, autora y directora de alcance comunitario de la ERLC.

-- Susie Hawkins, autora y oradora.

-- Thabiti Anyabwile, pastor, Iglesia Anacostia River, Washington, D.C.

-- Juan Sánchez, pastor sénior, Iglesia Bautista High Pointe, Austin, Texas.

Hay información e inscripción disponibles en https://erlc.com/upcoming-events/2018-sbc-pre-conference.

Las oratorias principales serán transmitidas en vivo en https://erlc.com/ y los videos de las sesiones se publicarán después del evento.

Tom Strode es jefe de la oficina en Washington de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story