Antigua torre de LifeWay 'se derrumbó … realmente rápido'

La Torre Draper comenzó a colapsar aproximadamente a las 9:30 a.m. hora del este el 6 de enero luego de una detonación de 275 kilos de explosivos.
Foto de Jim Veneman
NASHVILLE (BP) -- El antiguo monumento histórico de Recursos Cristianos LifeWay, la torre Draper es ahora un montón de escombros.

El edificio de 12 pisos de las anteriores instalaciones de LifeWay en el centro de Nashville fue demolido el 6 de enero con una implosión que el líder del equipo de demolición dijo que "fue 100 por ciento perfecta," reportó el periódico el Tennessean.

Después de una serie de tremendos ruidos causados por unos 275 kilos de explosivos, la torre Draper se desmoronó en secciones para hacer espacio a un edificio residencial de 380 unidades, dos edificios de oficinas y espacios para ventas al detalle -- todo parte del desarrollo venidero de Nashville Yards, que abarcará el área que albergaban los nueve edificios de las instalaciones de LifeWay.

Charles Willis, quien se pensionó del departamento de Comunicaciones de LifeWay en 2003 luego de una carrera de 35 años ahí, le dijo a Baptist Press que la torre Draper será recordada como un monumento histórico de Nashville.

"La gente podía ver [la torre Draper] desde la interestatal," dijo Willis, de 71 años, "y podía encontrar el camino a la instalación de LifeWay solo manteniéndola a la vista aun si no supieran en cuál calle dar vuelta."

La torre abrió en 1991 como la torre Centennial para conmemorar el 100º aniversario de LifeWay. Se le cambió el nombre a torre Draper luego del retiro del expresidente de LifeWay, Jimmy Draper en 2006.

"Verla subir," dijo Willis, fue "un proceso lento. Verla venirse abajo fue real, realmente rápido."

Draper le dijo al Tennessean que la gente, en vez de los edificios, son el principal legado y enfoque de LifeWay. Sin embargo, él recordaba afectuosamente ver la torre adornada con una cruz cada mañana en el horizonte de Nashville cuando se aproximaba al centro.

"Era justo una fuente de gran orgullo y gratitud que tuviéramos la oportunidad de tener esa clase de testigo en el centro," le dijo Draper al Tennessean.

Frank S. Page, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, dijo que la demolición de la torre está entre las muchas transiciones de la vida.

"Los ministerios, ministros e instituciones pasan por etapas de transición," dijo Page de acuerdo con el artículo del 6 de enero publicado en TalkCP.com. "LifeWay está verdaderamente en medio de transiciones importantes en su reubicación. La clave es enfocarse en la misión y la persona detrás de esa misión.

"Es el Señor Jesucristo el que debe permanecer siendo el enfoque," dijo Page. "Los edificios van y vienen. Los líderes van y vienen. Sin embargo, ¡nuestro enfoque central debe siempre ser nuestro Señor quien es el Camino, la Verdad y la Vida!"

La sede empresarial de LifeWay se trasladó en noviembre de 2017 a una instalación de 2.500 metros cuadrados a 800 metros de sus antiguas instalaciones, las cuales vendió en 2015 por $125 millones.

El cercano edificio de la SBC no sufrió efectos por la demolición de la torre Draper, solamente polvo adicional, le dijo el superintendente del edificio, Phil Baker a BP.

David Roach es corresponsal nacional en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la convención Bautista del Sur. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story