Ofrenda Annie Armstrong 2016 la segunda más alta registrada

Por Diana Chandler , posted Friday, October 14, 2016 (5 years ago)

Jessica Paskins (centro) es una de los muchos bautizados en iglesias planta parcialmente sostenidas por la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas.
Foto de archivo de John Swain/NAMB
ALPHARETTA, Ga. (BP) -- Los casi $59 millones dados a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong 2016 se clasifican en el segundo lugar más alto en la historia de la ofrenda, anunció hoy (12 de octubre) la Junta de Misiones Norteamericanas.

Los bautistas del sur dieron $58,860,553 en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre a la ofrenda nombrada por la destacada misionera Annie Armstrong, superada solamente por los $59,463,281 dados en 2007, dijo NAMB.

"Esto es extraordinario en un año en el que muchas de nuestras iglesias dieron mucho más en respuesta al llamado especial de la Junta de Misiones Internacionales," escribió el presidente de NAMB, Kevin Ezell en una columna de agradecimiento a los bautistas del sur. "Con humildad vemos cómo Dios se ha movido de nuevo a través de los bautistas del sur y nos sentimos emocionados por lo que esto significa para nuestros misioneros que sirven en los Estados Unidos y Canadá."

Los bautistas de Carolina del Norte y Alabama dieron la cantidad más grande este año, con $6,058,574 y $5,878,970, respectivamente, dijo NAMB.

"Estamos muy agradecidos por los pastores, líderes estatales y todos los bautistas del sur que dieron tan generosamente en esos estados," dijo Ezell.

La Convención Bautista de Tennessee notablemente hizo el incremento más grande en la ofrenda de este año, dijo NAMB, con un total de $4,561,392 lo que constituyó $376,878 más que en el 2015.

Las convenciones de otros estados destacadas por su incremento en el dar son, alfabéticamente: Arizona, Arkansas, los Bautistas del Sur de Texas, los Bautistas del Sur Conservadores de Virginia, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, la Convención del Noroeste, las Dakotas, Georgia, Kentucky, Minnesota-Wisconsin, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, Ohio, Virginia del Oeste y Wyoming.

Aunque las iglesias bautistas del sur en el sur están más cerca de la congregación efectiva por el índice de población, con Mississippi al tope de la lista con una iglesia por cada 1,395, Ezell dijo que las contribuciones son aun más cruciales para alcanzar al perdido en estados como New Jersey y New York. En estos estados de Nueva Inglaterra, dijo, solo hay una iglesia bautista del sur por cada 75,124 y 57,900 personas, respectivamente. En la provincia de Quebec, Canadá, el índice es una iglesia por cada 185,349 personas.

"NAMB está enviando recursos a áreas no sureñas," dijo.

Vean la columna de Kevin Ezell en totalidad a continuación de este reporte.

*********

Ofrenda Annie: Gracias bautistas del sur

Por Kevin Ezell

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- Los bautistas del sur son conocidos por su generosidad hacia las misiones y el 2016 no fue una excepción. Estoy feliz de reportar que el dar a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong de este año totalizó $58,860,553 -- ¡la segunda ofrenda Annie más grande nunca antes dada!

Esto es extraordinario en un año en el que muchas de nuestras iglesias dieron mucho más en respuesta al llamado especial de la Junta de Misiones Internacionales," escribió el presidente de NAMB, Kevin Ezell en una columna de agradecimiento a los bautistas del sur. "Con humildad vemos cómo Dios se ha movido de nuevo a través de los bautistas del sur y nos sentimos emocionados por lo que esto significa para nuestros misioneros que sirven en los Estados Unidos y Canadá.

La necesidad en Norteamérica es grande. Hemos hecho un gran trabajo alcanzando el sur. En Mississippi hay una iglesia bautista del sur por cada 1,395 personas. En Alabama hay una por cada 1,451. Estamos agradecidos por tantos bautistas del sur en el sur -- ellos dan el 87 por ciento de todas las donaciones al Programa Cooperativo.

Aunque estas iglesias ayudan a alcanzar a sus prójimos para Cristo, NAMB está enviando recursos a áreas no bautistas del sur. Estados como New York solamente tienen una iglesia bautista del sur por cada 57,900 personas. O New Jersey donde hay una iglesia por cada 75,124. Y Canadá donde solamente hay una iglesia bautista en la provincia de Quebec por cada 185,349 personas.

Estos números son asombrosos cuando se considera cuánto más acceso al evangelio tienen algunas personas que otras.

La ofrenda Annie le da a NAMB la mitad de su ingreso anual. Todo lo que se da a Annie va directamente al campo -- a los misioneros, a las iglesias plantas, a recursos de evangelismo a entrenar y equipar a la siguiente generación de misioneros.

Un agradecimiento especial para los bautistas de Carolina del Norte y de Alabama. Una vez más estas convenciones estatales están a la cabeza en las ofrendas a Annie. Carolina del Norte es número uno con $6,058,574 y Alabama fue una segunda muy fuerte con $5,878,970. Estamos muy agradecidos por los pastores, líderes y todos los bautistas del sur que dieron tan generosamente en esos estados.

También me siento grandemente animado por el incremento en la ofrenda Annie que vimos de tantas convenciones estatales compañeras. Aquellas que marcaron incrementos este año incluyen Arizona, Arkansas, los Bautistas del Sur de Texas, los Bautistas del Sur Conservadores de Virginia, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, la Convención del Noroeste, las Dakotas, Georgia, Kentucky, Minnesota -- Wisconsin, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, Ohio, Virginia del Oeste y Wyoming.

La convención estatal con el mayor incremento a Annie fue Tennessee con $376,878 más que el año pasado. Su total fue de $4,561,392.

Gracias pastores por guiar a su iglesia a priorizar las misiones y a dar sacrificialmente a esta ofrenda. Gracias Unión Femenil Misionera por todo lo que hacen para promover la ofrenda Annie y por propugnar las misiones en nuestras iglesias.

Sus ofrendas significan mucho para nuestros misioneros, muchos de los cuales han hecho grandes sacrificios y han dejado atrás seres amados para servir en algunos lugares muy peligrosos. Y está haciendo una diferencia eternal a los miles de personas a las que nuestros misioneros les están presentando a Jesús cada año. Esto es finalmente por lo que damos y estamos humildemente agradecidos de ver a Dios trabajando tan poderosamente a través de los bautistas del sur.


Kevin Ezell es el presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas.

Diana Chandler es escritora y editora de asignaciones generales de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses bautistas del sur nacional y globalmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story