EDITORIAL: Poniendo nuestra mirada sólo en Dios

Por Michael A. Gonzales, posted Friday, February 12, 2016 (6 years ago)

GRAPEVINE, Texas (BP) -- Cada día nos enfrentamos con un sin número de distracciones que nos hace quitar nuestra mirada en Dios. Pasamos por pruebas o vienen situaciones en nuestras vidas que no podemos controlar y pronto pasamos por momentos de gran confusión. Y muchas veces pedimos consejos en los lugares equivocados. Siempre es bueno pedir consejo de personas que están caminando diariamente con el Señor o que son personas entregadas completamente al Él. Tarde o temprano vamos a pasar por luchas, pruebas, fracasos y contratiempos en esta vida.

Pero cuando vamos a la Biblia siempre encontramos buenos consejos. Pablo nos da un buen consejo en 2 Corintios 4:15-18.

"Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."…

Hay que vivir teniendo plena confianza en Dios. Nuestra mirada y atención tiene que estar solamente en Él. ¿Cuáles son algunos pasos para confiar totalmente en Dios cuando estamos pasando por momentos difíciles?

-- Primero, cuéntale a Dios lo que siente tu corazón. Hay que ser honestos y sinceros cuando hablamos con nuestro Dios. Lamentaciones 2:19 nos dice: "Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor." Alguien dijo que está bien quejarse con Dios, lo que no está bien es quejarse de Dios. Quejarse uno de Dios es pecado. Dile a Dios lo que sientes en tu corazón. Y algunas veces está bien expresar tu enojo a Él. Puedes tener la seguridad que Dios siempre va escuchar tu clamor.

-- Segundo, alaba a Dios a pesar de las malas circunstancias que puedan venir a tu vida. Podemos aprender de Job cuando él alabó a Dios a pesar de haber perdido todo en Job 1:20 y 21. "Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito."

-- Tercero, pídele a Dios que te de fuerzas y ayuda en momentos de gran prueba. Dios nunca nos dejará solos. Él siempre está a nuestro alcance pero si espera que le busquemos. Salmos 105:4 nos dice: "Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro."

No importa lo que venga a nuestras vidas, siempre debemos tener nuestra mirada en Dios y buscarle con todo nuestro corazón. ¡Comparta el mensaje de Cristo con alguien hoy!

Michael Gonzales es Director de los Ministerios Hispanos, Convención de los Bautistas del Sur de Texas, Grapevine, Texas.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story