Anuncio del Súper Tazón es severamente criticado por NARAL por 'humanizar fetos'

NASHVILLE (BP) -- Una protesta del grupo de derecho al aborto de que un anuncio del Súper Tazón equivocadamente se metió a "humanizar fetos" ha atraído las protestas de varios líderes bautistas del sur.

Durante el Súper Tazón del 7 de febrero, Doritos sacó al aire un comercial que presentaba a un hombre y a su esposa viendo la imagen del ultrasonido de su hijo nonato. En el comercial, el niño comienza a moverse hacia los Doritos que su padre está comiendo.

En respuesta, pro-elección NARAL tuiteó, "#No lo compre - ese anuncio de @Doritos usa #táctica anti elección de fetos humanizados y tropos sexistas de papás como despistados y de mamás como tensas."

El tuit fue uno de una serie de tuits de NARAL enfocados a los supuestos anunciantes "sexistas," de acuerdo al contenido del tuit del grupo.

Pastores bautistas del sur, líderes de entidades y profesores de seminario estuvieron entre los críticos del tuit de Doritos de NARAL.

Adam Dooley, pastor de la Primera Iglesia Bautista Sunnyvale del área de Dallas, tuiteó: "De cualquier manera ustedes no humanizan humanos. Es malo para los negocios después de todo. Si su negocio es matar bebé humanos."

Russell Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética, escribió en un comentario en línea: "El hecho de que los padres en este anuncio…pudieran reconocer el 'producto de la concepción" en un ultrasonido como su hijo fue problemático para NARAL. El lobby del aborto no quería que los espectadores vieran en televisión lo que cada madre embarazada puede ver en un ultrasonido -- que el niño dentro de ella es un ser humano que crece, no solamente un pegote de materia oscura. El anuncio no 'humanizó' el 'feto,' que Dios hizo."

Los esfuerzos de NARAL por categorizar a los niños nonatos como menos que un humano completo, escribió Moore, ilustra la realidad de que "en nuestro pecado, queremos mantener las ilusiones -- cualquiera que sean -- que nos capacitan a silenciar la conciencia dentro de nosotros. Queremos, en conclusión, caminar en oscuridad. Pero Jesús es la 'luz del mundo.'"

R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista Southern, dijo de NARAL en el episodio del 8 de febrero de su transmisión vía pod El Resumen: "Una organización que se siente tan amenazada por un anuncio como este es una organización que debe saber dentro de ella que están basados en una mentira. Una organización que tiene que referirse a un anuncio que presenta un ultrasonido de un bebé nonato como 'humanización de fetos' es una organización con la muerte dentro de ella y el hedor de muerte en su aliento."

Denny Burk, profesor de estudios bíblicos y director del Centro para el Evangelio y la Cultura en la Universidad Boyce, dijo que tanto Doritos como NARAL estaban equivocados, pero NARAL estaba peor.

"El comercial @Doritos fue insípido y banal," tuiteó Burk, "pero el tuit de @NARAL fue petulante e inhumano. Doritos gana."

David Roach es corresponsal nacional en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur. BP reporta sobre misiones, ministerio y avance del testimonio a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses nacionales y globales de los bautistas del sur.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story