La creciente población hispana indica un mayor apoyo pro-vida

Por Seth Brown, editor de contenido de Biblical Recorder, posted Thursday, February 11, 2016 (6 years ago)

Samuel Rodriguez is president/CEO of the National Hispanic Christian Leadership Conference.
Photo courtesy of ERLC.
WASHINGTON (BP) -- La idea de que la creciente población minoritaria en EE.UU. llevará a una disminución de los valores judeocristianos está equivocada, de acuerdo a Samuel Rodríguez, presidente y director ejecutivo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano. Al hablar en la inauguración de la Conferencia de Evangélicos por la Vida el 21 y 22 de enero en Washington, D.C., él dijo: "Los latinos son incondicionalmente pro-vida: somos una comunidad pro-vida."

El título de la presentación estilo TED fue "Pro Vida: Porqué los hispanos evangélicos son distintivamente pro-vida."

Recientes estudios demográficos muestran que EE.UU. está en camino de convertirse en una población mayoritariamente no blanca. El Centro de Investigación Pew proyecta que las minorías étnicas excederán en número a la población blanca tan pronto como en 2055. El creciente número de hispano-estadounidenses será uno de los principales factores en el cambio demográfico que aumentará en 28 por ciento durante las siguientes cuatro décadas.

Rodríguez dijo que el 54 por ciento de los milenios hispanos -- "la generación emergente " -- creían que el aborto debería ser ilegal en la mayoría de los casos, de acuerdo a un estudio Pew 2015. Más del 25 por ciento de los hispanos consideraban que el aborto era un asunto crítico que determina cómo votar. "Fue el porcentaje más grande de todas las etnicidades, incluyendo a los evangélicos blancos," dijo.

"Quiero ver a la comunidad hispano-estadounidense emerger como el proverbial cortafuegos [en contra del aborto]," dijo Rodríguez. "Y quiero que esta comunidad sea la comunidad más pro-vida en el planeta en el nombre de Jesucristo. Esa es mi pasión."

Hay cinco razones de por qué él cree que a los hispanos evangélicos les importan los valores pro-vida:

-- Los hispanos evangélicos creen que todas las personas, aun los niños nonatos, son hechos a la imagen de Dios -- imago Dei.

-- Los hispanos evangélicos entienden el asunto pro-vida principalmente como espiritual, no político.

-- Dado que casi todos los hispanos son sea católicos o evangélicos, aun los sectores más liberales de la cultura latina son generalmente pro-vida.

-- Los hispanos ven el aborto como un asunto de derecho civil, ya que las clínicas de abortos se enfocan más frecuentemente en las comunidades hispanas y afroamericanas. Son las poblaciones minoritarias las más amenazadas por la industria del aborto.

-- Hay un "imperativo bíblico" incrustado en el evangelio que es tanto "vertical como horizontal." Es el "nexo de la cruz" que nos lleva tanto a amar a Dios como a buscar la justicia para otros.

Rodríguez reconoció que los políticos liberales algunas veces atraen a los hispanos debido a su postura sobre inmigración en EE.UU. Él les suplica a los compañeros hispanos que eviten el error de desconectar los valores pro-vida que informan las políticas de inmigración de los valores pro-vida que informan el activismo de los abortos.

"¿Cómo puede usted apoyar a un candidato que está a favor de la inmigración," dijo, "pero asimismo está a favor de ver la destrucción de nuestros pequeños hijas e hijos en el vientre? Esto es intelectualmente incoherente. Debemos ser sobretodo pro-vida y todo lo demás fluirá. …cualquiera que sea lo que defendamos, no debe triunfar sobre la vida. ¡Debemos comenzar con la vida!"

Seth Brown es el editor de contenido de Biblical Recorder, Cary, North Carolina.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story